Unidad Educativa Municipal "Calderón"
Integrantes: Ángeles Navarro, Amira Villarreal, Emily Mosco y Carlos Naranjo
Curso: Tercero BGU "E"
Tecnología al Servicio de la Guerra
Inicio:
El belicismo ha denotado grandes gastos para los inventos en el campo armamentista, con los avances tecnológicos y científicos como la robótica, inteligencia artificial, informática y comunicaciones que han servido a las grandes potencias mundiales y observando el tema desde el lado armamentista tenían como objetivo el causar daño y muerte, se creaban guerras y batallas que justificadas o no han logrado marcar la historia del mundo.
Desarrollo:
La ciencia y la tecnología al servicio de la guerra ha conseguido perfeccionar varias armas utilizadas en combate como son: aviones, helicópteros, portaviones, submarinos, tanques.. e inclusive con ello han podido reemplazar al humano por controles automatizados y con ello han logrado incorporar varios accesorios a diversas armas para hacerlas mucho mas eficaces en una situación bélica.
Muchos de estos conflictos han dejado secuelas en la población como hambruna, epidemias, crisis y violencia, además la reparación de los daños causados por las dos guerras mundiales eran muy elevados. El papel y objetivo de los países implicados en estos conflictos amados era atacar y defenderse lo que en consecuencia llevo a que la tecnología vea medios insostenibles como la energía nuclear, la creación del primer satélite artificial y entre muchos otros inventos nacidos de intereses belicistas. A ello se le suma el hecho que el hombre desde los principios de la civilización ha desarrollado armas para su defensa y con el transcurrir del tiempo conocieron otro tipo de materiales con los cuales ir perfeccionando sus armas o fabricando nuevas.
Hay muchas situaciones en las cuales ya se ha utilizado esta tecnología como en el inicio de primera Guerra Mundial en 1914 en la cual en este tiempo existía una discusión la cual consistía en que arma era las más letal en el campo de batalla: la lanza o el cable. Para cuando este conflicto término cuatro años después en la discusión había ganado la opción de las ametralladoras y los proyectiles los cuales podrían viajar hasta 30 metros, los ataques de armas químicas como el gas cloro. A estos se sumaron los vehículos blindados, los bombarderos aéreos y dispositivos masivos de espionaje.
Uno de los inventos implementados a partir de la segunda Guerra Mundial fue el radar el cual consistía en la localización de aviones enemigos a 120 km de distancia, así como también los proyectiles submarinos entre muchos inventos más.
Mensaje:
Mientras mas avanzaban los acontecimientos y con ello cambios a nivel mundial, las armas también tuvieron su espacio para su evolución y ahora en la actualidad se puede decir que la guerra nunca ha dejado de estar presente por los intereses egoístas de unos pocos sobre la mayoría, haciendo que de cierta forma el objetivo del porque de las guerras no quede limitado a lo antes ya mencionado sino que también sus intereses sean menos inocentes como la obtención de bienes o o poder de una forma bien maquillada hacia las masas. Para cumplir con estos objetivos, las armas han jugado un papel fundamental y toda esta manzana de desastres se puede resumir en el hecho que la propia humanidad ha estado dividida desde hace ya mucho tiempo y con esto nos hemos envenenado a nosotros mismos con el pasar de los siglos.
https://bit.ly/3E9YoOa
No hay comentarios:
Publicar un comentario